Noticias

Solicitud de certificados de libre deuda de la Municipalidad de San Isidro a través de la web del Colegio

El Colegio informa que a partir de mañana, martes 27 de diciembre, estará disponible en el Acceso Restringido Único una nueva opción que le permitirá a los colegas gestionar los certificados de libre deuda de inmuebles ubicados en San Isidro.

Esta nueva herramienta, que es puesta en marcha gracias al desarrollo efectuado por el Departamento de Sistemas del Colegio en los últimos meses, surge como consecuencia del primer Convenio de Colaboración con distritos de la Provincia de Buenos Aires, suscripto con el Municipio de San Isidro, el 19 de julio de 2021.

Información importante:

Dónde se gestionan:
En el Acceso Restringido Único  de la web del Colegio, opción “Municipalidad de San Isidro – Solicitud de Certificado”.

Dónde se descargan:
En el portal del municipio, https://www.sanisidro.gob.ar/

Tiempo de tramitación:
10 días hábiles, aproximadamente, desde la aceptación de los documentos ingresados en el sistema.

Qué hacer si el trámite sale “Rechazado”:
Se gestiona directamente con el municipio.
Teléfono: 4512-3633 (de 8 a 13 h – Oficina de Tasas Inmobiliarias).

Costo:
$3.965 (hasta el 31/12/2022
, en que se actualizará con la ordenanza fiscaimpositiva 2023). Este importe se debitará de la liquidación de la Ley 404.
Solo se cobra una vez verificados los datos. Los rechazados no se cobrarán.

El Consejo Directivo ya se encuentra gestionando con otras demarcaciones de la región en las que el notariado realiza este tipo de trámites y otros similares.

Haga clic aquí para acceder al Manual del Usuario