El RPI implementó en el SIPEL la nueva funcionalidad web Reclamar, que permite el ingreso de reclamos web, en relación con documentos digitales de origen notarial, judicial o administrativo, ingresados por esta plataforma, tanto para inscripciones de dominio como para anotaciones personales.
El sistema permitirá describir el detalle del reclamo y adjuntar hasta diez (10) imágenes para, en su caso, complementar el descargo.
Dónde se encuentra:
En la bandeja “Mis solicitudes” para las Presentaciones Digitales que tengan estado Salido Definitivo o Salido Rechazado.
Motivos aceptados para hacer el reclamo:
- Error en Nota de Registración
- Falta Nota de Registración
- Error en la inscripción
Si el reclamo no pudiera enmarcarse en estos motivos, se deberá presentar en el sector de Relatoría Externa.
Cómo me informo del resultado:
De ser exitoso el proceso, recibirá la respuesta en la casilla de correo que ingresó al generar el trámite.
Importante: solo se podrá ingresar un reclamo para un mismo trámite. Si el solicitante identificara un nuevo motivo a reclamar o no estuviera de acuerdo con la respuesta recibida, deberá presentarse personalmente en el organismo.