Tal como fue informado el pasado viernes 14 de octubre, el Colegio inició gestiones ante la UIF, con motivo de las notificaciones recibidas por los colegas solicitando información adicional a los reportes regulares que realizan en su carácter de sujetos obligados y agentes de información.
En ese sentido, como resultado de las reuniones mantenidas con las autoridades del organismo para plantear el alcance de este nuevo requerimiento y el impacto para nuestra función, las mismas procedieron a readecuar el cuestionario con el objetivo de adaptarlo a la labor notarial. Asimismo, prorrogaron la fecha límite para su presentación hasta el 31 de octubre.
Entre los principales cambios introducidos, cabe destacar que los campos referidos a la facturación del propio escribano y aquellos vinculados con el volumen o montos totales de operaciones realizadas por tipo de acto, se volvieron optativos.
Con el fin de orientar a los colegas para cumplir con este nuevo requerimiento, se remiten algunas sugerencias y aclaraciones sobre el procedimiento a seguir, elaboradas por el presidente del Instituto de Derecho Tributario, Esc. Julián González Mantelli.
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