Asesorías, Noticias

Cambios en las Asesorías del Colegio

Resultado de la encuesta anónima

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se realizó una encuesta anónima de satisfacción sobre las Asesorías del Colegio, con el objetivo de evaluar el servicio que se brinda al notariado. Por ello, queremos compartir con ustedes los cambios a implementar para dar respuesta a las necesidades expresadas.

La percepción general sobre el servicio brindado por los asesores fue positiva. Sin embargo, el Colegio resolvió ampliar e incorporar nuevos servicios con el fin de satisfacer las inquietudes planteadas por los colegas.

Cambios en las Asesorías

Los resultados de la encuesta han servido para proyectar los siguientes cambios:

• Nuevo sistema de asignación de turnos, que permitirá una mayor cantidad de opciones disponibles para todos los usuarios del servicio. (Los escribanos recibirán un mail de cortesía, a modo de recordatorio, 48 h antes de la fecha del turno. Asimismo, tendrán la posibilidad de cancelarlo en caso de no poder concurrir).
  • Mayor oferta horaria e incorporación de la modalidad de atención a distancia para la Asesoría Jurídico-Notarial:
    • La Esc. María Victoria Gonzalía atenderá todos los martes, de 10 a 14 h, a través de Google Meet. Se deberá solicitar turno a través de la página web del Colegio.
    • La Esc. Laura Mazza atenderá todos los miércoles, de 14 a 18 h, telefónicamente.
  • Incorporación de la modalidad de atención a distancia para la Asesoría sobre Sociedades Comerciales: La Esc. Pilar Rodríguez Acquarone atenderá los jueves, de 10.30 a 14.30 h, también a través de Google Meet. Solicitar turno previamente en la página web del Colegio.
  • Ampliación de horarios de la Asesoría Naval: El Esc. Esteban Morelli atenderá de todos los viernes, de 10 a 13, telefónicamente.
  • Incorporación de una asesoría especial sobre temas vinculados con Automotores: Los escribanos Rodolfo Nahuel, Carlos Laise y Gabriela V. Chacón atenderán los martes y jueves, de 12 a 16, por mail a mesaconsultasautomotor@colegio-escribanos.org.ar.
  • Reuniones periódicas de asesores jurídico-notariales con la finalidad de unificar pautas en temas conflictivos.

Haga clic aquí para ver todas las asesorías disponibles

Otros recursos disponibles

Se recuerda que el Colegio ha puesto a disposición distintos servicios para reforzar el asesoramiento de los colegas, entre ellos:

Consejeros de guardia: de lunes a viernes, de 10 a 17 h, de manera telefónica (15- 4026-8127), el consejero de guardia orientará al consultante y funciona como canal de contacto entre los escribanos y el Consejo Directivo para temas institucionales urgentes.

Asesoramiento de Comisiones e Institutos sobre cuestiones vinculadas a la actividad notarial. Entre ellas:

• Comisión de Defensa del Escribano y Protección Jurisdiccional: presidida por el Esc. Eduardo Plaetsier, se reúne los días martes, de 18.30 a 20 h, en Av. Las Heras 1833, 6° piso.
  • Comisión Asesora de Arancel: atiende por mail los lunes, de 9.30 a 14.30 h (comision_arancel@colegio-escribanos.org.ar).

Sistema de consultas online a Comisiones e Institutos a través del Acceso Restringido Único.

Recursos online de consulta: micrositio de Preguntas Frecuentes, elaboradas y actualizadas periódicamente por las Comisiones e Institutos del Colegio, a partir de las consultas más habituales que reciben de los matriculados.

Habilitación de dependencias de otros organismos en nuestra sede:
Rentas – Agip: Lunes a viernes, de 9.30 a 14.30, con turno previo, sin excepción, sobre trámites referidos a ABL, clave Ciudad, exenciones, ingresos brutos, patentes, entre otros.

Gestión de trámites a través del Colegio:
Deuda Agip Mandatarios: se habilitó, hace algunos meses, un servicio de pedido de deuda en mandatarios o judicializada, a través de un mail institucional: mandatariosagip@colegio-escribanos.org.ar, donde el Colegio funciona como nexo entre el organismo y los colegiados.