Desde el 1° de septiembre hasta el 1° de noviembre.
El Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), conforme Acordada N° 2/2014, establece que los profesionales interesados en actuar como peritos y/o Auxiliares en la Justicia Nacional (incluida la Corte Suprema de Justicia de la Nación) para el año 2023 deberán inscribirse o reinscribirse desde el 1º de septiembre hasta el 1° de noviembre de 2022, exclusivamente a través de la página web www.pjn.gov.ar.
IMPORTANTE: Para completar el proceso de inscripción, los interesados deberán escanear el comprobante del pago del arancel y subir el archivo a través de la página del Poder Judicial de la Nación, opción: “Carga de Estampilla”.
Cabe señalar que, por Acordada CSJN 18/2022, se dispuso actualizar el arancel a $ 2500 (dos mil quinientos pesos). El pago de este importe deberá realizarse únicamente por transferencia bancaria y desde cuenta propia a:
Cuenta Corriente Especial 10561/3 – Adm. Corte Suprema de Justicia (Banco de la Ciudad de Buenos Aires).
CUIT: 30-70087611-6
CBU: 0290005610000001056139
CUENTA N°: 0010561/3
TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente Especial 08
SUCURSAL N°: 5 – Tribunales
Para finalizar la inscripción tendrán que remitir el comprobante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico: matriculados@colegio-escribanos.org.ar, a fin de que el personal de nuestra Institución pueda validarlo.
ACLARACIÓN: En el caso de inscriptos por primera vez, deberán ingresar a la opción “Registración de nuevos usuarios”. Quienes quieran reinscribirse deberán ingresar a la opción “Ingreso Sistema de Gestión de Auxiliares de Justicia”.
El comprobante de inscripción se debe generar desde la página web: www.pjn.gov.ar luego de vencido el plazo de la misma, o sea, a partir del 2 de noviembre, para asegurarse que fueron inscriptos correctamente.
Aproximadamente 15 días después, podrán verificar el padrón de inscripciones provisorio en el siguiente link: https://consulta-peritos.pjn.gov.ar/
En el portal de la página web del Poder Judicial, ingresando a la opción “Tutoriales”, podrán acceder a un video donde se explica detalladamente el proceso de inscripción. Haga clic aquí para acceder al instructivo.
Cualquier duda con relación al Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros debe ser evacuada a través de la página web del PJN: https://servicios.pjn.gov.ar/formularios_externos/FP/inscperitos.html. En caso de surgir algún inconveniente, podrán contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: consulta.peritos@csjn.gov.ar
Asimismo, se remite la información brindada por las distintas Cámaras de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de cómo será la acreditación de identidad (SAU) para los nuevos profesionales que quieran inscribirse en el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros:
Civil: Se atiende en forma presencial y sin turno (Lavalle 1220 – 2° piso).
Civil y Comercial Federal: Se atiende en forma presencial y sin turno (Talcahuano 550 – Planta Baja).
Comercial: Se atiende en forma presencial y sin turno. (Av. Pte. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) 1211 – 9° Piso – Oficinas 904/906)
Contencioso Administrativo: Se atiende en forma presencial y sin turno. (Carlos Pellegrini 685 – 3° piso).
Criminal y Correccional: Se atiende en forma presencial a través de turnos requeridos a la dirección de correo electrónico: cncrimcorr.superintendencia@pjn.gov.ar
Criminal y Correccional Federal: para acreditar identidad se debe solicitar turno a: cncrimcorrfed.secgeneral@pjn.gov.ar y luego presentarse personalmente con la documentación correspondiente.
Penal Económico: Se atiende en forma presencial y sin turno. (Av. de los Inmigrantes 1950, 2° Piso – Oficina “246”). Para los casos que sólo se requiera validar el arancel de inscripción pueden enviar un correo electrónico adjuntando el comprobante de transferencia al correo electrónico cnpenalec.biblioteca@pjn.gov.ar
Seguridad Social: Se atiende en forma presencial y sin turno. (Lavalle 1268 – subsuelo). La acreditación de pagos debe hacerse vía electrónica a: cfsegsoc.peritos@pjn.gov.ar
Trabajo: Tanto para acreditar identidad como para validar documentación se debe sacar turno al correo electrónico: cntrabajo.peritos@pjn.gov.ar