Gestión institucional - Noticias

Mediadores de la Ciudad se capacitan en el Colegio

En el día de hoy, lunes 22 de agosto, dio comienzo el Curso para mediadores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que brinda el Tribunal de Arbitraje General y Mediación de nuestro Colegio.

Para la apertura, también estuvo presente el titular de la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Dr. Adrián De Stefano, quien fue recibido por el vicepresidente, Esc. Esteban Urresti, y el presidente del Tribunal, Esc. Julio C. Capparelli.

La primera clase estuvo a cargo de la Esc. Susana Ghersi, coordinadora de este ciclo de formación, y será completado luego con exposiciones del Dr. Gustavo Fariña.

En la presentación, los mediadores de la Ciudad valoraron el proceso de acuerdos prejudiciales en línea que ya se había instalado en 2017, casi tres años antes del inicio de la pandemia.

Desde el Colegio, se indicó que uno de los objetivos principales es ofrecer a los participantes información actualizada sobre teoría y prácticas útiles a fin de intentar  una eficaz intervención en los conflictos en los que deban actuar, evitando la escalada de las disputas y minimizando posibilidades de recurrencia de dichas disputas.