Nuevo Vademécum de Inspección de Protocolos

El Colegio envía a los colegas el nuevo vademécum de inspección, cuyo contenido fue desarrollado por el Departamento de Inspección de Protocolos, tomando en consideración los cambios introducidos por el Código Civil y Comercial de la Nación y otras modificaciones normativas destacadas.

Esta versión digital, que fue diseñada por el Departamento de Comunicaciones, se organiza en tres ejes: “Observaciones”, “Pautas” y “Ejemplos”. A partir de ellos, se articulan las observaciones más frecuentes con las pautas y mecanismos para su subsanación y ejemplos prácticos, que ilustran con claridad los casos más frecuentes y relevantes.

La inspección de protocolos es una tarea institucional clave para garantizar el correcto cumplimiento de la fe pública delegada a los escribanos, pero también resulta fundamental por su función docente, que proviene de las pautas y recomendaciones que surgen de su implementación.

Los invitamos a hacer uso de esta herramienta que ha sido desarrollada para facilitar la labor de los colegas.

Haga clic aquí para acceder al Vademécum