Institucional, Noticias

Institucional – Cambios en la comunicación del Colegio

Mail de noticias. Nuevos criterios de publicación.

El Colegio cambió el diseño de sus comunicaciones para lograr un mejor acercamiento a los colegas. El desafío es mantenerlos informados de todo aquello que sea relevante para la actividad, evitando la saturación de mensajes y la comunicación excesiva.

El primer paso lo dimos con el mail de noticias que reciben diariamente, desarrollado íntegramente con recursos propios del Departamento de Comunicaciones.

Esta nueva propuesta presenta cambios de diseño y de gestión de contenidos.

Diseño

La plantilla cuenta con dos zonas delimitadas según la relevancia de sus contenidos: el sector Noticias, en el que se publicitan todas las novedades clave para la actividad del escribano; y dos accesos directos a Normativa de interés general y a información sobre Asesorías.

Las noticias mantienen su estructura de título, subtítulo y una breve descripción de su contenido, pero se presentan en una sola columna para permitir una mejor lectura en todos los dispositivos.

Contenido

El criterio que guía la selección de contenidos para Noticias es el grado de importancia de la información para el notariado en general. En ese sentido, pueden ser normas, actividades de capacitación o disposiciones del Consejo Directivo cuya lectura resulte imprescindible para el colega.

El acceso a Normativa conduce a un nuevo sector de la web institucional que concentra todas las normas que se publican en los boletines oficiales u organismos vinculados que puedan ser útiles o de interés, incluso se replicarán aquellas que, por su relevancia, hayan sido difundidas en Noticias. Para facilitar el acceso a las normas, se encuentran ordenadas cronológicamente, con la posibilidad de visualizarlas por organismo.

Por último, el botón Asesorías conduce a los días, horarios y canales de atención de los asesores del Colegio y agrega una columna especial, en la que se actualizarán las eventuales novedades de cambios que puedan surgir -día a día- respecto de este servicio.

Esperamos sus comentarios, a fin de poder seguir avanzando en una mejor comunicación para el notariado.