Institucional, Noticias

Gestiones ante el Tribunal de Superintendencia: Próxima fecha para Concurso de Oposición y Antecedentes

Próxima fecha para Concurso de Oposición y Antecedentes: 1° de abril de 2022

A fin de regularizar los exámenes suspendidos durante la pandemia y resolver la situación de los aspirantes a acceder a un registro notarial, en especial de los escribanos adscriptos que ya han cumplido el Ciclo de Perfeccionamiento Profesional 120 horas, las autoridades del Colegio efectuaron sucesivas gestiones ante el Tribunal de Superintendencia del Notariado. Entre las iniciativas planteadas, se propuso sumar a la fecha prevista para el mes de abril, una instancia adicional para febrero/marzo, a fin de brindar una oportunidad más a quienes tengan pendiente este requisito.

Si bien el Tribunal receptó y analizó la viabilidad de estas propuestas, consideró que no eran factibles en los tiempos previstos. No obstante, y en atención a la urgencia planteada por nuestro Colegio, adoptó una medida intermedia de adelantar la fecha del próximo Concurso de Oposición y Antecedentes al 1° de abril de 2022.