Noticias, Trámites

Archivo de Protocolos Notariales: Retiro de documentación notarial por la sede de Av. Las Heras

Se informa a los colegas que, a partir del 9 de noviembre, la documentación notarial que expide el Archivo de Protocolos podrá ser retirada por la Mesa de Entradas de Av. Las Heras, si el escribano elige esa opción al ingresar el trámite en el Acceso Restringido.

Los trámites presentados con anterioridad a esa fecha se retirarán por la sede de Alsina 2280.

 Condiciones del servicio: 

  • El horario de retiro será de 10 a 15 h todos los días hábiles.
  • Una vez seleccionado el lugar de retiro no podrá ser modificado.
  • Al plazo de retiro que corresponda, según el trámite seleccionado, se le adicionará un día hábil más. En caso de que se trate de un tomo de protocolo que se encuentre en el edificio de Chorroarín, se le sumarán 3 días hábiles más (sin importar el lugar de retiro seleccionado).
  • Si el trámite fuera observado, el plazo vuelve a contarse, a partir de la fecha de subsanación. 
  • Si hubiera presentado más de un trámite en el mismo expediente y uno de ellos fuera observado, se podrá realizar el retiro en forma parcial únicamente por Alsina. Si se optara por retirar todos por Av. Las Heras, el plazo de retiro será el que corresponda al trámite observado y en los términos indicados precedentemente. 
  • En todos los casos y sin excepción, el autorizado a retirar deberá entregar los originales de la documentación, que firmó digitalmente el escribano al presentarlos en la plataforma web del Archivo de Protocolos, salvo que el autorizado a retirar sea el propio escribano, quien podrá optar por entregar los originales o conservarlos por un plazo de 10 (diez) años. Que el escribano esté autorizado a firmar las minutas y/o a realizar los trámites de inscripción no significa que lo esté para retirar.

 Importante: Tener presente en todos los casos, sin importar el lugar de retiro, que si no optó por pedir la documentación legalizada al momento de ingresar el trámite  en la web del Colegio, la única opción es que se legalice en forma presencial en el edificio de Av. Las Heras.

 

.