Institucional, Noticias

Presidente Honorario del Colegio

Esc. Jaime Giralt Font
Decano del Colegio

Con suma alegría, nos complace comunicar que, en el marco de la Asamblea Extraordinaria celebrada en el día de ayer, jueves 30 de septiembre de 2021, fueron consideradas y aprobadas por unanimidad las propuestas realizadas por el Consejo Directivo para el nombramiento de los escribanos Horacio Luis Pelosi y Jaime Giralt Font como Presidente Honorario y Decano, respectivamente, del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambas figuras cuentan con una trayectoria intachable en los ámbitos académicos e institucionales y constituyen un orgullo para el notariado de nuestra demarcación.

El escribano Horacio Luis Pelosi es miembro de número de la Academia Nacional del Notariado y presidió nuestra Institución durante los períodos 2003-2005 / 2005-2007. Fue impulsor de la Ley 1541 de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual se reemplazó el examen de reválida por un sistema de capacitación obligatoria. Asimismo, llevó adelante las gestiones que resultaron en la sanción de la Ley nacional 26140, que modificó los artículos 1001 y 1002 del entonces Código Civil en materia de “fe de conocimiento” e identificación de los otorgantes.

El escribano Jaime Giralt Font es miembro emérito de la Academia Nacional del Notariado. Sin duda, fue uno de los pilares fundamentales de la Asesoría Jurídico Notarial del Colegio y presidió la Comisión “Proyecto Ley Orgánica Notarial” desde 1997 a 2000, que nos permitió obtener la sanción de la Ley 404 por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docente incansable, guió con paciencia y claridad al notariado, esclareciendo el alcance de las normativas que los escribanos debíamos contemplar en nuestra labor profesional.

Mediante ambas designaciones, el Colegio reconoce el valioso legado de ambos colegas, a la vez que se enriquece con su activa participación en nuestra vida institucional.