Consejo Directivo, Gestiones del Consejo Directivo, Institucional, Noticias

Convenio de colaboración con la AMIA

El Colegio se complace en informar que el martes 14 de septiembre suscribió un convenio marco con la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA, a fin de trabajar de manera conjunta en proyectos vinculados con desarrollo social, institucional y promoción de marcos normativos y acciones que permitan garantizar los derechos fundamentales de las personas.

El convenio fue suscripto en representación del Colegio por el Presidente Carlos I. Allende y el Secretario Hernán Ferretti, y también estuvo presente en el acto el consejero Mariano Lozano. Por parte de la AMIA, lo hicieron su Presidente Ariel Eichbaum y el Secretario General, Darío Curiel.

El objetivo de este convenio de colaboración mutua es sumar esfuerzos y optimizar los recursos de ambas instituciones para maximizar el alcance y posibilidades de proyectos de interés común.

Para ello, se prevé la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios para el estudio y elaboración de propuestas en materia jurídica, promoción de eventos solidarios de asesoramiento a la comunidad respecto de derechos fundamentales como la vida, la salud, la dignidad y el patrimonio, como así también, asesoramiento gratuito en materia de legados, testamentos y donaciones, relacionadas con personas que deseen favorecer a AMIA, ya sea por disposiciones de última voluntad o por actos entre vivos.

El Colegio sigue reforzando sus lazos institucionales con distintas organizaciones, a fin de brindar servicio al notariado y a la comunidad vinculada.