Noticias

Sistema de legalizaciones remotas

Sin necesidad de usar contenedor, firma digital ni foja de legalización. Tampoco se requiere sellar, ni ligar la legalización. Posibilidad de rectificar. 

Se recuerda a los colegas que, a partir de las sucesivas actualizaciones del  Sistema de Legalizaciones remotas, este  trámite se realiza SIN contenedor único digital, SIN firma digital y SIN foja de legalización (se imprime en negro o a color en una hoja tipo A4).

El actual sistema de legalizaciones, NO requiere firmar, NI sellar, NI ligar la legalización (ya que las hojas están relacionadas por los datos que contienen y cada legalización es única para cada documento); basta abrochar al documento notarial la legalización impresa en una simple hoja A4 o de otro tamaño sea a blanco y negro o a color.

Asimismo, los colegas cuentan con la posibilidad de rectificar las legalizaciones que se encuentran en estado “impresa” –exclusivamente–.

Cuando el escribano seleccione esta funcionalidad (mediante un ícono que aparece a la derecha de cada legalización en estado “impresa”) se le habilitará la posibilidad de cargar nuevamente todos los datos. De esta manera, el Departamento de Legalizaciones recibirá la notificación de que se ha ingresado como un nuevo pedido.

Es importante señalar que se procederá a anular la vieja legalización y se dará de alta la rectificativa –con un nuevo número de identificación– solamente cuando este nuevo pedido se apruebe.

Asimismo, en el historial de las legalizaciones solicitadas por el escribano quedará indicada la relación entre la original anulada y la rectificatoria realizada posteriormente.

Finalmente, es conveniente señalar que es necesario cargar de forma breve el motivo de la rectificación y que la rectificación se puede hacer una sola vez y no tiene costo.

Haga clic aquí para acceder al manual elaborado por la Oficina de Soporte Informático.

.