Institucional, Noticias

Convenio con el Municipio de San Isidro

Gestión digital de los certificados de deuda.

Luego de intensas gestiones realizadas con el Municipio de San Isidro, el lunes 19 de julio, el Colegio logró concretar el primer Convenio de Colaboración con distritos de la Provincia de Buenos Aires que permitirá a los escribanos de la CABA obtener los certificados de deuda de manera completamente digital.

Este nuevo servicio agilizará el trabajo cotidiano de los colegas, ya que permite la solicitud y el pago del trámite de manera totalmente digital, reduciendo notablemente los tiempos para su obtención. También facilitará la gestión de estos certificados, al centralizar el inicio y la finalización del trámite en el Acceso Restringido de nuestra página web.

El encuentro estuvo encabezado por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el Presidente de nuestro Colegio, Esc. Carlos Allende. También estuvieron presentes la Secretaria Legal y Técnica del Municipio bonaerense, Dra. María Rosa García Minuzzi, y por parte del Colegio, el Secretario, Esc. Hernán Ferretti, la Tesorera, Esc. Eugenia Diez, y la Consejera, Esc. Virginia Olexyn.

El Dr. Posse celebró la iniciativa del Colegio, ya que es la primera institución profesional del país en adoptar -con este distrito- una vía digital que le dará celeridad a los trámites y será el ejemplo a seguir por otros municipios del AMBA, para la mejora de los servicios que brindan a la sociedad.

El Consejo Directivo ya se encuentra gestionando con otras demarcaciones de la región en las que el notariado realiza este tipo de trámites y otros similares.

Informaremos novedades cuando el sistema esté operativo.