COVID-Colegio, Gestiones del Consejo Directivo, Institucional, Noticias

AVISO IMPORTANTE – Excepcionalidad en el ejercicio de la función notarial en CABA

El Colegio informa que, según declaraciones efectuadas el viernes pasado por el Jefe de Gobierno de la CABA, en esta nueva fase de aislamiento, el ejercicio de las actividades profesionales estará restringido -exclusivamente- a la actuación remota, hasta el 11 de junio inclusive. A raíz de los nuevos anuncios, el Consejo Directivo realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno local para obtener nuevamente la excepcionalidad que permite la actuación notarial de manera presencial, especialmente en aquellos casos en donde se requiere la inmediación física.

Al respecto, nos gratifica comunicarles a los colegas que dichas gestiones han culminado con éxito, por lo que se logró, una vez más, que las autoridades de la CABA reconozcan a nuestra actividad como excepcionada.

En tal sentido, el Ministro de Desarrollo Económico y  Producción del GCBA, Lic. José Luis Giusti, informó a las autoridades del Colegio que el Gobierno local  ratifica lo expuesto en la resolución de fecha 2 de mayo del corriente año, en cuanto a que: “en virtud del carácter de la actividad que los notarios desarrollan, podrán desempeñar aquellas funciones impostergables e imprescindibles de manera presencial. Para estos supuestos excepcionales, deberán dar cumplimiento al protocolo oportunamente aprobado para el desarrollo de la actividad”.