COVID-DNRPA, DNRPA, Noticias, Trámites

DNRPA: Disposición 225/20 – 08D para escribanos (optativo) A partir del 1° de diciembre

El Consejo Directivo informa a los colegiados que, con motivo del dictado de la Disposición D.N. N° 225/2020, entró en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2020, la Disposición D.N. N° 277/2019 de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

La Disposición 277/2020 estableció que los escribanos públicos, matriculados en Colegios de Escribanos que hubieran suscripto convenios con la Dirección Nacional, podrán (optativamente) utilizar también las Solicitudes Tipo “08-D” Auto, “08-D” Moto, “TP” y “TPM” de carácter digital.

Por ello, se dispuso que los escribanos podrían efectuar la precarga de los datos de las partes intervinientes en una transferencia de dominio, para la posterior impresión de la Solicitud Tipo “08-D” Auto y “08-D” Moto y certificación de sus firmas.

Que idéntico proceder fue autorizado en relación con los restantes trámites a través del SITE, mediante el uso de las Solicitudes Tipo “TP” y “TPM”.

La Comisión de Automotores del Colegio ha realizado un informe al respecto (link del informe). Además, en breve, dicha comisión brindará cursos de capacitación asesorando a los colegas sobre esta nueva incumbencia.

Haga clic aquí para acceder a la Disposición 225/20

Haga clic aquí para acceder a la Disposición 277/19