Normativa, Noticias

Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo: Disposición 6/20

Programa Federal Argentina Construye Solidaria – Requisitos para acreditar personería para los responsables de parroquias o capillas en donde se presta atención a la comunidad.

Se informa a los colegas que fue publicada en el Boletín Oficial la Disposición 6/20 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mediante la cual se establece que para las solicitudes que efectúen los responsables de una parroquia o capilla en donde se presta atención a la comunidad, de acuerdo a los parámetros previstos en el Programa Federal Argentina Construye Solidaria, que no cuenten con personería jurídica propia, la documentación e información que deberán acompañar a los efectos de acreditar la personería que establece el Artículo 2º del Anexo I de la Resolución 53/20 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es la que se detalla a continuación: 

  1. Número de Ley o Decreto de creación de la Diócesis en donde se emplaza la Parroquia o Capilla.
  2. Copia del Decreto de designación del Obispo de la Diócesis en la que se emplaza la Parroquia o Capilla.
  3. Certificado de reconocimiento de Culto extendido por la Secretaría de Culto dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 
  4. Certificado de designación del cura párroco a cargo de la Capilla o Parroquia.
  5. Constancia de CUIT del Obispado respectivo.
  6. Persona autorizada por el Obispo mediante nota con su firma certificada por escribano público a recibir la tarjeta expedida por el Banco de la Nación Argentina y a efectuar la posterior compra de materiales, en relación a la capilla o parroquia beneficiaria del financiamiento.

Haga clic aquí para acceder a la Disposición 6/20

 

.