Institucional, Noticias

Acuerdo tecnológico con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba

Los Colegios de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Córdoba acordaron en las últimas horas una ampliación del convenio de colaboración que fuera firmado en octubre de 2019, con el objetivo de implementar procesos que agilicen la gestión de los actos notariales.

En esta oportunidad, nuestro presidente, escribano Carlos I. Allende, firmó digitalmente con su par de Córdoba, escribano Horacio Ortiz Pellegrini, una nueva modalidad de trabajo, que permitirá, entre otros beneficios, intercambiar de manera segura documentos de los archivos de protocolos de ambas demarcaciones, para el estudio de títulos.

Con este acuerdo se inicia una nueva etapa en la digitalización notarial, a la que comienzan a sumarse otras demarcaciones, en coyunturas en las que es urgente avanzar desarrollando nuevos recursos y sistemas digitales, que puedan dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad en materia de seguridad jurídica.