La Dirección Provincial de Personas Jurídicas ha emitido la Disposición 17/20, mediante la cual se dispone el procedimiento de presentación anticipada a distancia para los trámites que se detallan a continuación y que se gestionen exclusivamente ante la Sede Central de ese organismo, durante el plazo que dure la emergencia sanitaria:
- Reserva de nombre.
- Solicitud de certificado de vigencia de sociedades no comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
- Solicitud de certificado de vigencia de asociaciones civiles.
- Solicitud de certificado de vigencia de fundaciones, y de sociedades comprendidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550.
- Solicitud de certificado de vigencia de mutuales.
- Solicitud de informes no judiciales.
- Solicitud de desarchivo de actuaciones.
- Solicitud de copias certificadas.
- Solicitud de cambio de plazo preferencial de trámite.
- Solicitud de rúbrica de libros (excluida la prevista por el art. 211 de la Disp. D.P.P.J. Nº 45/15).
- Solicitud de egreso del Registro de Entidades Inactivas.
- Solicitud de inicio de normalización.
Ver requisitos y alcances de la norma en el link disponible a continuación.