COVID-Colegio, COVID-Presidencia, Noticias

Decisión Administrativa 763/20

Se exceptúa a la actividad notarial del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informa que, por medio de la DA 763/20 de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se exceptuó a la actividad notarial del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y de la prohibición de circular.

También, y en consonancia con lo dispuesto en el ámbito nacional, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la CABA publicó la Resolución 131/20, mediante la cual se aprueba el protocolo para el desarrollo de la actividad notarial en esta nueva etapa.

Luego de las sucesivas gestiones realizadas por las autoridades de nuestro Colegio, ante los diferentes organismos del ámbito nacional y local, en las que se destacó el compromiso del notariado por las medidas preventivas motivadas por el COVID y las consecuencias negativas que implicaba no poder brindar seguridad jurídica a diversas actividades vinculadas con el desarrollo económico y social, se logró esta medida que celebramos.