AAEF: Reunión de la Comisión de Derecho Tributario Notarial – Mayo 2020

Coordinadores: Emir J. Pallavicini, Viviana C. Di Pietromica y Julián González Mantelli

El martes 5 de mayo, a las 18.30 h, se realizará reunión mensual de la Comisión de Derecho Tributario Notarial, por videoconferencia.

La modalidad de trabajo consiste en una reunión mensual, el primer martes de cada mes, de la que participarán escribanos junto con contadores y abogados. En los encuentros se tratarán temas seleccionados previamente por los coordinadores.

El objetivo de la Comisión es ofrecer un espacio para el estudio de los aspectos tributarios de relevancia en el ámbito notarial, en particular, el análisis y debate de situaciones fácticas que, por su complejidad, requieren ser abordadas a partir de una perspectiva interdisciplinaria.

Temario:

• Impuesto de Sellos:

– Implicancias del Consenso Fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
-Prórroga del plazo para el ingreso de las retenciones a cargo del notario

• Impuesto sobre los Bienes Personales: prórroga de la repatriación de activos en el exterior y del pago a cuenta

• Normativa de excepción al aislamiento social para la prestación de servicios notariales

• Emergencia y beneficios para monotributistas y autónomos

Material:

1.- Decretos 297/20, 322/20, 376/20 y 330/20