COVID-19, Noticias

Vencimientos del Colegio y de la Caja Notarial: Suspensión de intereses por mora

Se informa a los colegas que el Consejo Directivo, en su sesión virtual del pasado 9 de abril, dispuso extender la suspensión del pago de intereses por mora, previsto para el 13 de abril, hasta el 30 de abril del corriente.

Esto comprende todos los vencimientos ya producidos a la fecha de la referida resolución y los que operen en el transcurso del mes de abril, correspondientes a:

– Ley 404.

– Préstamos en pesos y en dólares (cualquiera de sus líneas).

– Aportes previsionales.

– Cuotas asistenciales.

Sin perjuicio de que no se cobrarán intereses moratorios hasta la fecha indicada, recordamos que igualmente todas las cuotas vencidas podrán abonarse mediante transferencia bancaria:

COLEGIO
CBU 2590035610017865310022 / CUIT: 30-52649945-6

CAJA NOTARIAL
CBU 2590035610026164510077 / CUIT: 30-70195125-1

En ambos casos, el pago deberá ser informado por la Mesa de Entradas Virtual (MEV), utilizando la opción “Aviso de pago por transferencia bancaria”. En caso de no poder hacerlo a través de la MEV, y a los efectos de poder registrar el pago, solicitamos enviar una foto del ticket a tesoreria@colegio-escribanos.org.ar.

Apelamos a todos los colegas a que, en la medida de sus posibilidades, abonen las cuotas correspondientes al régimen asistencial, dado que ante la crisis sanitaria que estamos atravesando, se requiere de fondos para hacer frente a la totalidad de los servicios que presta nuestro sistema médico.
MEDIDAS ECONÓMICAS:

Dado que nuestro Colegio no es ajeno a esta compleja situación económica que estamos viviendo y es función del Consejo Directivo velar por el patrimonio de la institución, se conformó un Comité de Crisis,  el que se encuentra trabajando en la implementación de un plan de reducción de gastos del Colegio de Escribanos, dando absoluta prioridad a los gastos obligatorios y esenciales en esta situación de emergencia sanitaria.

Asimismo, nos encontramos trabajando en el diseño de un plan económico para llevar alivio a todos nuestros colegas, en la medida de las posibilidades y con los recursos disponibles.