COVID-19, información archivada, Noticias

Escribanos de emergencia Convocatoria para integrar la nómina

Con motivo de la extensión del plazo del “Aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el PEN hasta el 12/04/2020, inclusive, se convoca a los colegas que deseen integrar la nómina de escribanos de emergencia. Este servicio ha sido organizado para dar respuesta, durante este periodo, a requerimientos de la comunidad para el otorgamiento de actos notariales, en aquellos casos en los que los requirentes no cuenten con un profesional de su confianza o cuando los escribanos requeridos se vean imposibilitados de actuar.

Para integrar este listado, los interesados deberán presentar nota por medio de la MEV del Colegio, hasta el miércoles 8 del corriente inclusive, consignando sus datos personales y manifestando estar de acuerdo con el reglamento de actuación previsto para este servicio, que enviamos al pie de este mensaje. (Haga clic aquí para ver el Reglamento).

Ante un requerimiento de intervención de un escribano, el Colegio se contactará con los colegas de la nómina -por estricto orden de anotación- y les asignará las diligencias solicitadas. El escribano evaluará si la situación resulta de fuerza mayor y actuará en consecuencia.

Se recuerda que para estos casos, no se requiere permiso del Ministerio del Interior, sino documentación fehaciente que justifique el desplazamiento del escribano.

Cualquier duda o consulta llamar a los teléfonos 11 4024-7485 / 11 3213-5835 / 11 4026-8127 o al mail info@colegio-escribanos.org.ar.