información archivada, Institucional, Noticias

Nueva convocatoria a escribanos para participar del Programa de Regularización Urbana y Dominial (RUD)

Inscripción desde el 6 al 16 de enero de 2020

El Colegio abre una nueva convocatoria a escribanos para participar del Programa de Regularización Urbana y Dominial de Barrios Populares de la Ciudad de Buenos Aires (RUD). La inscripción se llevará a cabo, exclusivamente, desde el 6 al 16 de enero de 2020, y quienes deseen participar deberán enviar sus datos (nombre, apellido, matrícula y registro) al mail programarud@colegio-escribanos.org.ar. Los escribanos que actualmente conforman la nómina y desean seguir colaborando deberán reinscribirse.

Recordamos que este programa tiene como finalidad garantizar el derecho a la vivienda de sectores de la sociedad que viven en situaciones de vulnerabilidad extrema. En virtud del convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los escribanos participan de este plan autorizando las escrituras de venta y/o los reglamentos, de las viviendas en proceso de regularización dominial.

El Colegio garantizará el cobro de gastos, aportes, impuestos y honorarios de escrituración, los que serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante aclarar que, dado el carácter particular de esta labor y de acuerdo a lo establecido por la Ley 404, los honorarios serán sociales.

De la nómina resultante se realizará un sorteo, donde se dará prioridad a los escribanos que no logren cubrir el aporte notarial mínimo y a los adscriptos que ya hayan cursado o que se hayan inscripto en el Curso de 120 Horas para 2020 y no cuenten con las 300 escrituras de contenido patrimonial requeridas por la Ley 404.

La participación de los escribanos en este programa social destaca la importancia de la escritura pública como garantía de la propiedad para todos los sectores de la sociedad.

Los convocamos a participar reforzando nuestro compromiso profesional en todas las instancias en las que nuestra función aporta seguridad jurídica a la comunidad.