información archivada, Noticias, Uncategorized

Convocatoria a escribanos de la jurisdicción para incorporarse como docentes y ayudantes

Las autoridades del Colegio han resuelto convocar a escribanos de registro interesados en formar parte de la nómina de docentes para el dictado de los Cursos de 120 horas para adscriptos, Práctica Notarial y Empleados de Escribanías.
La inscripción se realizará por Mesa de  Entradas (Av. Las Heras 1833, PB) desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 7 de febrero de 2020.

Los interesados deberán contar con vocación y compromiso docente y cumplir con las siguientes condiciones:

1) CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL (120 horas para adscriptos).

Docente:

• Ser titular de registro con antigüedad no inferior a 5 años.
  • Experiencia docente de grado y/o postgrado en los últimos 5 años.
  • Disponibilidad horaria.
  • Se valorará la experiencia previa en cursos dictados en el Colegio de Escribanos.

2) CURSO DE PRÁCTICA NOTARIAL y CURSO PARA EMPLEADOS Y/O ASPIRANTES A EMPLEADOS DE ESCRIBANÍAS.

Docente:

• Ser titular o adscripto con una antigüedad no inferior a 5 años ininterrumpidos en el ejercicio de la función notarial.
  • Se valorará la experiencia docente en cursos dictados en el Colegio y/o en carreras de grado o postgrado como así también tener conocimiento en la aplicación de todas las nuevas tecnologías y aplicativos.

Ayudante ad honorem:

• Ser titular o adscripto con una antigüedad no inferior a 2 años.

El equipo de escribanos docentes y ayudantes se conformará de acuerdo a los requerimientos de los cursos que se abrirán según la cantidad de inscriptos y previa selección de una comisión designada para tal fin, de acuerdo a los antecedentes presentados, y sujeta -en todos los casos- a aprobación del Consejo Directivo.

Los interesados deberán asistir a un curso de capacitación en didáctica y pedagogía que se dictará en el Colegio en el mes de marzo.

La convocatoria de “escribanos ayudantes” tiene como objetivo que los mismos colaboren en el desarrollo de las clases y que puedan suplir al profesor en caso de ausencia como así también imbuirse de la forma, modalidad y desarrollo de cada uno de los cursos, para que en el futuro puedan incorporarse al plantel de docentes de nuestro Colegio.

Los postulantes, en ambos casos, no deben tener ningún tipo de sanción disciplinaria ni poseer deudas de ninguna índole con el Colegio en los últimos 5 años.

IMPORTANTE

• Será suficiente la presentación del curriculum vitae para inscribirse. Podrá requerirse la presentación de un comprobante académico o constancia gestionada ante otras instituciones, solo en caso de ser necesario.
  • Se aclara que quienes ya se desempeñan como docentes o lo han hecho en años anteriores también deberán realizar la inscripción y presentar su CV actualizado.