información archivada, Institucional, Noticias

Nuevo servicio en la página web del Colegio: Consulta RENAPER – RePET

El Colegio ha trabajado activamente en la implementación de un nuevo servicio web que permite a los colegas contar con una opción sencilla y rápida que puede usarse desde las escribanías para facilitar la labor diaria.

En ese marco, desde el 10 de diciembre, se encuentra disponible en la página del Colegio una nueva funcionalidad dentro del servicio de consulta RENAPER, que habilita la opción de consultar los datos del mismo requirente también en la base de datos del Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

El resultado de ambas búsquedas (RENAPER-RePET) queda registrado en la ficha del requirente y en el historial, ya sea para consultas o para ser exhibidos por los colegas en caso de una inspección.

La nueva consulta RePET también puede ser utilizada en forma independiente, sin costo en este caso, ingresando al mismo servicio.

Se recuerda que la Resolución General 3/19 de la IGJ, modificatoria de la 7/15, establece que en los trámites registrales de constitución de sociedades, asociaciones civiles o fundaciones, designación de autoridades de sociedades y toma de nota de asociaciones civiles y fundaciones, el dictaminante deberá manifestar que los miembros del órgano de administración no se encuentran incluidos en el RePET.

Importante:

Diariamente se descarga en el Colegio la base de terroristas de manera automática. En el caso de que el sitio oficial de consulta RePET no esté operativo, los escribanos podrán efectuar la consulta sobre la última base de datos descargada.

Haga clic aquí para acceder al instructivo

Haga clic aquí para acceder al sistema