41 Jornada Notarial Bonaerense – 2 al 5 de octubre, Tandil

Se informa a los colegas que del 2 al 5 de octubre se realizará la 41 Jornada Notarial Bonaerense, organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil. Este encuentro, que se convoca cada dos años, reúne colegas de otros ámbitos y regiones, y se celebra en distintas ciudades de nuestro territorio desde el año 1957.

En esta ocasión, los ejes de tratamiento temático estarán vinculados con las cuestiones de indudable actualidad y el impacto que la tecnología está produciendo en nuestra actividad profesional.

Se adjunta el temario previsto y material de difusión del encuentro.

Temario y coordinadores:

TEMA 1
“Documentos electrónicos y con firma digital aplicada. Prospectiva de la intervención notarial”
Santiago FALBO y Andrés MARTÍNEZ (h)

TEMA 2
“Partición privada de la indivisión hereditaria y postcomunitaria. Validez del título de adjudicación de inmueble y transmisión por compensación o colación”
Mariana HEFLING y María LOSARDO

TEMA 3
“Garantías reales, tokenización de inmuebles y la teoría general de los títulos valores y de crédito”
Walter C. SCHMIDT y Gustavo RULLANSKY

TEMA 4
“Incidencia de las nuevas tecnologías en los deberes funcionales del notario y el rol del Colegio de Escribanos. Reforma de las normas de organización notarial”