información archivada, Institucional, Noticias

Asamblea Ordinaria Anual – Elecciones 2019

En relación con la Asamblea Ordinaria Anual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de setiembre de 2019, a las 14 h (1° citación) y a las 15 h (2° citación), en su sede de Av. Callao 1542, con un cuarto intermedio para proceder al acto eleccionario que se realizará desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas en punto, cabe señalar lo siguiente:

1°) El padrón electoral se generó con fecha 2 de julio de 2019.

2°) Son miembros activos con obligación de voto, los escribanos:

• Titulares
  • Adscriptos
  • Autorizados
  • Matriculados con anterioridad al 1° de octubre de 1975
  • Son miembros activos con derecho a voto, pero sin obligación, los escribanos de registro que se hayan jubilado en el ejercicio de la función por el régimen complementario de la Caja Notarial Complementaria de Seguridad Social de esta demarcación.

3°) Las elecciones de autoridades de este Colegio se harán mediante listas de candidatos para cubrir los 24 cargos del Consejo Directivo.

4°) No podrán integrar las listas los escribanos que hayan sido objeto de suspensión en el ejercicio de la función por plazo superior a cinco días, durante los últimos 10 años.

Para ser electo Presidente o Vicepresidente se requiere una antigüedad como colegiado de la Institución en el ejercicio de la función notarial como titular o adscripto no menor de diez años y para los demás cargos del Consejo Directivo de cinco años.

5°) Las listas deberán:

1. Designarse con un lema o color que las distinga, indicar el acto eleccionario al que corresponden, la fecha del mismo y la nómina de los candidatos con la especificación de los cargos para los cuales son postulados.
  2. Acompañarse también con la expresa aceptación de los candidatos propuestos. Ningún escribano podrá integrar o propiciar más de una lista.
  3. Contar con la firma de no menos de 50 miembros activos, con excepción de los candidatos, individualizados con número de matrícula y aclaración de firma.
  4. Indicar nombre y domicilio de quien o quienes firmarán como representantes (apoderados) de la lista en el trámite eleccionario.

Deberán ser miembros activos, que no hayan sido objeto de suspensión en el ejercicio de la función por plazo superior a cinco días en los últimos diez años anteriores al respectivo acto eleccionario.

1. No incluir a tres personas de un mismo sexo en orden consecutivo ni cubrir más del 70% de la totalidad de la misma (Art. 36 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y último párrafo del art. 126 de la Ley Orgánica Notarial N° 404).
  2. Acompañar un ejemplar PAPEL de las boletas a utilizarse en el acto eleccionario en que se consignarán los cargos y candidatos propuestos para cubrirlos, lema o color que los distinga, nombre del Colegio, individualización del acto eleccionario al que corresponden y fecha del mismo.
  3. Adjuntar, además, la nómina de fiscales que designe cada lista para actuar durante los comicios, (incluyendo, de ser posible, los números de celulares).
  4. Ser entregadas antes de las 21:00 horas del día 5 de setiembre de 2019, en el Departamento de Secretaría del Colegio por nota en dos ejemplares para ser posteriormente oficializadas por el Consejo Directivo. Un ejemplar será devuelto al representante de la lista con la firma de uno de los Secretarios y con el sello del Colegio con constancia de la fecha y hora de recepción, de conformidad con el Reglamento de la Junta Electoral.
  5. Los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretarios, Prosecretarios, Tesorero y Protesorero corresponderán a la lista que obtenga mayor cantidad de votos válidos emitidos. Los cargos de Vocales Titulares y Suplentes se distribuirán mediante la aplicación del sistema proporcional D’Hondt, entre las listas que obtengan como mínimo un 20% de los votos válidos emitidos.

• BOLETA ELECTRÓNICA:

Se informa que durante el acto eleccionario se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica.

LAS LISTAS podrán hacer opción de incluir en la boleta electrónica foto o logo que las distinga.

LAS LISTAS deberán hacer llegar hasta el 5 de setiembre de 2019, para su visualización en pantalla, las siguientes especificaciones técnicas, a los mails:

Lema o color que la distingue:

* Formato de los colores: hexadecimal “`#ffffff“` (blanco).

### FOTOS DE Candidatos (en caso de utilizar esta opción, del Presidente y Vicepresidente)

* Formato JPG.

* Relación de aspecto cuadrado.

* Tamaño mínimo 400×400 pixeles.

* Tamaño de cada archivo no superior a 1 MB.

* El fondo de la imagen (lo que va detrás del rostro del candidato) debe ser uniforme y de color hexadecimal “`#ffffff“` (blanco).

* El nombre de archivo de la imagen debe estar formado por la palabra CANDIDATO’ seguida de un guión bajo y el id único del candidato en la base de datos electoral, o en caso de que no esté disponible, su documento de identidad. Por ejemplo (“`CANDIDATO_012314.jpg“`)

* El nombre del archivo no debe incluir espacios, ni puntos.

* Se sugiere que el rostro del candidato ocupe la mayor parte de la imagen.

* Se sugiere que la cabeza del candidato aparezca completa.

* Se sugiere buen contraste entre la ropa y el pelo del candidato y el fondo.

### Logo de la agrupación política (En caso de utilizar esta opción)

* Formato JPG.

* Relación de aspecto cuadrado.

* Tamaño mínimo 400×400 pixeles.

* El tamaño de cada archivo no superior a 1 MB

* El nombre de archivo de la imagen debe estar formado por la palabra que identifique el tipo de agrupación política (‘ALIANZA’, ‘PARTIDO’, o ‘LISTA’) seguida de un guión bajo y el id único de la agrupación en la base de datos electoral. Por ejemplo (“`LISTA_123.jpg“`)

ESC. FEDERICO ESPAÑA SOLÁ

[threecol_one]