Presentación del GEDONO a la prensa y a instituciones y organismos vinculados

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer a periodistas de diferentes medios, funcionarios y representantes de instituciones y organismos vinculados el Sistema de Generación de Documentos Digitales GEDONO, con el fin de posicionar al notariado de la Ciudad en la incorporación de las nuevas tecnologías en su labor cotidiana.

La apertura de esta presentación estuvo a cargo del economista y tecnólogo Santiago Bilinkis, quien brindó una charla sobre “Tecnología. Una mirada al futuro de las profesiones”, en la que precisó sobre los alcances de los avances tecnológicos y su impacto en el rol de los profesionales, y la importancia de que el notariado evolucione en ese camino.

A continuación, el Presidente del Colegio, Esc. Claudio Caputo, brindó una explicación general de la innovación del GEDONO e invitó a los asistentes a ver el video institucional que explica las funcionalidades del sistema para la generación de documentos notariales digitales, cuya versión inicial fuera anticipada al notariado en la jornada del jueves 18 de julio. Compartimos al pie de este mensaje la versión final del video institucional. Posteriormente, los escribanos Pablo de Santis y Alicia Olivares hicieron una demostración en línea del sistema VADONO, que permite validar la autenticidad de los documentos vía web de manera inmediata y sin validadores.

Durante la jornada se destacó la importancia de no asociar el servicio notarial exclusivamente al soporte papel, sino a la función central de asesoramiento, de imparcialidad, de acompañar a nuestros requirentes en todos los momentos de su vida, brindando certeza y seguridad jurídica a los documentos que autorizamos.

Estamos convencidos de que la incorporación de tecnología a nuestra rutina profesional es una demostración de que estamos comprometidos en el acompañamiento permanente de los cambios jurídicos y culturales que se producen en nuestra sociedad y en el mundo.

Haga clic aquí para acceder al video institucional