AFIP, información archivada, Institucional, Noticias

Reunión del Presidente del Colegio, Esc. Caputo, con autoridades del Ministerio de Hacienda

El martes 23 de julio el Esc. Claudio Caputo y el Esc. Alfonso Gutiérrez Zaldívar mantuvieron una reunión en el Ministerio de Hacienda con el Secretario Legal y Administrativo, Dr. Ignacio Pérez Cortés, y el Subsecretario de Política Tributaria, Cdor. Juan Mariscal, en la que reiteraron las críticas presentadas por el Colegio al proyecto de la AFIP de generar una nueva retención impositiva a las operaciones inmobiliarias que no sean bancarizadas.

En el marco de la reunión, las autoridades del Colegio hicieron hincapié en los argumentos conceptuales y reglamentarios de la iniciativa de la AFIP que, lejos de fomentar la transparencia, produciría el efecto contrario y que, además, profundizaría la crisis del mercado inmobiliario. También volvieron a proponer como medida de promoción de la bancarización de las transferencias inmobiliarias, invertir la lógica de la resolución diseñada por la AFIP, premiando al que opta por bancarizar el pago, con reducciones impositivas significativas o bien con simplificaciones en la expedición de certificados de no retención (ITI / Ganancias). Para una lectura completa del informe presentado el 21 de julio por nuestra institución, haga clic aquí.