En el marco del proyecto de modernización y mejora de los servicios, la Inspección General de Justicia (IGJ) realizó la migración de su página web a: www.argentina.gob.ar/justicia/igj. El objetivo de esta renovación es brindar espacios electrónicos que faciliten al usuario el acceso a la información y a los trámites y servicios, como así también otorgarles mayor transparencia y agilidad a los procesos.
El nuevo sitio incorporó elementos que ofrecen mayor accesibilidad y navegabilidad. Las mejoras introducidas contemplan secciones y apartados renovados, a la vez que conservan los servicios relacionados a la realización de trámites:
– Formularios web.
– Consultas de trámites y vistas.
– Emisión de tasas.
– Aplicativos para la presentación de balances y asambleas.
– Aplicativos para la presentación de declaraciones juradas.
– Consulta de homonimia.
– Turnos Web.
Por otro lado, continúa disponible la Guía de trámites con toda la información referida a requisitos y modalidad de presentación de los trámites de sociedades comerciales y entidades civiles. También se encuentran allí instructivos sobre varias de esas gestiones.
El nuevo sitio también conserva el apartado Novedades, que brinda información permanente y actualizada respecto de la actividad institucional y las últimas noticias en materia de trámites y servicios.