Institucional, Noticias

Boleta de Liquidación Ley 404 y Ley 21.205 | Periodo – Enero 2019

Recordamos que como parte del proceso de optimización de recursos y agilización de los circuitos administrativos, y en línea con las políticas de despapelización, se ha resuelto emitir las boletas  Ley 404 y Aportes Ley 21.205 exclusivamente en formato digital.

Todas las boletas podrán ser visualizadas y descargadas a través del Acceso Restringido Único. No obstante ello, mensualmente los colegas recibirán un mail de aviso por parte del Colegio cuando la boleta se encuentre disponible.

Liquidación Ley 21.205: Aproximadamente los días 22 o 23 de cada mes los escribanos recibirán un recordatorio por mail y podrán consultar la boleta. El vencimiento de la misma es el 5º o 7º día hábil del mes siguiente, de acuerdo a si la matrícula finaliza en par o impar, respectivamente.

Liquidación Ley 404:  Aproximadamente los días 25 o 26 de cada mes, los escribanos recibirán un recordatorio por mail y podrán consultar la boleta. El vencimiento de la misma es el día 15 del mes siguiente o el día hábil inmediato posterior.

Este nuevo sistema no requiere que el escribano imprima la boleta para su pago en ventanilla. Al llegar a las Cajas, el escribano sólo deberá informar:

–  matrícula

–  nombre y apellido

–  tipo de boleta que desea abonar (Por ejemplo “Ley 404”)

Las boletas se podrán pagar también por medios electrónicos de pago, sin necesidad de concurrir de manera presencial al Colegio.