Institucional, Noticias

Convenio de Asistencia Técnica con la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA)

El martes 11 de diciembre el Colegio firmó un Convenio de Asistencia Técnica y Capacitación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), que tiene como fin la colaboración recíproca sobre cuestiones de relevancia para el notariado.

En los últimos años la digitalización y complejización de la labor notarial ha vuelto imprescindible el desarrollo de programas y aplicativos que agilicen y simplifiquen el cumplimiento de las obligaciones mensuales y requerimientos que los colegas cumplen ante los distintos organismos públicos del ámbito local y nacional. Por ello, el convenio tiene como fin que los profesionales de FIUBA brinden asesoramiento calificado sobre cuestiones técnicas e informáticas que permitan desarrollar, ampliar y mejorar los programas que el notariado usa habitualmente, como el SIE, CITI, entre otros.

La participación de profesionales de renombre de la UBA garantizan mayor seguridad, respaldo y confiabilidad a los desarrollos que se implementen. Asimismo permitirá avanzar con el objetivo de remitir información completa y precisa a los organismos públicos como AFIP, UIF, AGIP, a los cuales los escribanos reportan de manera periódica.
Estas medidas promueven el avance del notariado y su inserción en el contexto digital actual de la mano de los actores más calificados para hacerlo. La integración de la tecnología para simplificar las tareas postescriturarias es uno de los objetivos centrales de este Consejo Directivo.