Noticias, Trámites

Boletín Oficial – Recepción de trámites con firma certificada en formato digital

Se informa a los señores escribanos que el Boletín Oficial de la Nación ha comenzado a recibir trámites con firma certificada notarialmente en formato digital. Entre los trámites que pueden presentarse de este modo se encuentran:

–   Avisos Comerciales que requieren firma conjunta (Ej.: Convocatoria a Asamblea de Asociaciones Civiles).

–    Avisos Oficiales que requieren firma conjunta.

–    Transferencias  de Fondos de Comercio que requieren firma conjunta.

Se detalla a continuación el procedimiento a seguir en estos casos:

El requirente firma el documento y éste, junto a la foja de certificación, debe ser scanneado y cargado en la foja digital de certificación de firmas y reproducciones. El documento firmado digitalmente será el presentado al organismo por el requirente a través de la plataforma TAD.

Adicionalmente, podrán presentarse certificaciones digitales vía mail para:

Alta y/o Renovación de Usuarios: aplicable a Apoderados, representantes societarios y Habilitados DNRO

(haga click aquí para conocer los requisitos exigidos en cada caso).

Nota: en el caso de un alta, deberán concurrir al organismo para retirar la Tarjeta de Coordenadas.

.