Se informa a los señores escribanos que el Boletín Oficial de la Nación ha comenzado a recibir trámites con firma certificada notarialmente en formato digital. Entre los trámites que pueden presentarse de este modo se encuentran:
– Avisos Comerciales que requieren firma conjunta (Ej.: Convocatoria a Asamblea de Asociaciones Civiles).
– Avisos Oficiales que requieren firma conjunta.
– Transferencias de Fondos de Comercio que requieren firma conjunta.
Se detalla a continuación el procedimiento a seguir en estos casos:
El requirente firma el documento y éste, junto a la foja de certificación, debe ser scanneado y cargado en la foja digital de certificación de firmas y reproducciones. El documento firmado digitalmente será el presentado al organismo por el requirente a través de la plataforma TAD.
Adicionalmente, podrán presentarse certificaciones digitales vía mail para:
Alta y/o Renovación de Usuarios: aplicable a Apoderados, representantes societarios y Habilitados DNRO
(haga click aquí para conocer los requisitos exigidos en cada caso).
Nota: en el caso de un alta, deberán concurrir al organismo para retirar la Tarjeta de Coordenadas.