Institucional, Noticias

XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires participó del “XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz”, que se realizó en predio Golden Center de Costa Salguero de nuestra ciudad, entre los días 19 a  21 de septiembre. El evento fue auspiciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por el Instituto de Mediación de México y la Universidad de Sonora de ese país.

En representación del Colegio participó la Esc. Susana Ghersi, quien fue moderadora de la Mesa Temática: “La Mediación Prejudicial”, donde disertaron el Dr. Miguel Ángel Soto Lamadrid (México), la Dra. María Inés Diez (Defensora General del Ministerio Público de la Provincia de Salta, Argentina), el Dr. Claudio Pagani, (Vicepresidente de la Unión de Mediadores Prejudiciales, Argentina) , el Dr. Gustavo Fariña (UBA – Fundación Libra, Argentina), la Dra. Sandra Carqueijeda Román y la Dra. Ana María Bargiela, ambas del C.P.A.C.F. de nuestro país.

A raíz de la realización de este encuentro, se acordaron las siguientes conclusiones:

• Considerar a la Mediación como un medio para obtener “la paz en la resolución de conflictos”.
  • Establecer que la Mediación es un método de resolución de conflictos.
  • Priorizar el “valor de los acuerdos de mediación”.
  • Continuar promoviendo el intercambio de contactos entre México y las distintas provincias de la Argentina.