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AGC y APRA: Unificación de trámites de solicitud de certificado de aptitud ambiental y de habilitación comercial

Con el fin de dar mayor celeridad y unidad a los trámites de Solicitud de Certificado de Aptitud Ambiental y de Solicitud de Habilitación Comercial, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA) han resuelto modificar por Resolución Conjunta N°1/APRA/18, el Anexo Notarial que acompaña dichos trámites, para adoptar una única minuta que servirá para ambos casos. Esta modificación comenzará a funcionar a partir del 9 de mayo del corriente.

Atento a ello, en la escritura de solicitud de habilitación que confecciona el escribano, además de los datos habituales se deberán consignar los siguientes:

  • Fecha de vencimiento del ejercicio social.
  • Objeto social (parte pertinente, que deberá corresponderse con los rubros a habilitar).
  • En caso de cotitularidad del inmueble cuya habilitación, se debe indicar si el cotitular conoce y acepta los trámites efectuados ante la APRA y si el cotitular conoce y acepta los rubros declarados.
  • En caso de que el derecho de ocupación obedezca a un contrato con plazo, indicar su vigencia.
  • En los supuestos de representaciones, indicar fecha de finalización del mandato.

En esta nueva modalidad, el usuario va poder optar por iniciar el trámite indistintamente a través de APRA o de la AGC.  Al iniciar el trámite obtendrá un número de solicitud, con el que el escribano ingresará al sistema para cargar la minuta. En esa instancia, se deberá indicar en cuál de las dos agencias se ha iniciado el trámite, según surja de la documentación que le haya proporcionado el requirente.

Como la escritura corresponde a ambos trámites por igual, se recomienda que al indicar la naturaleza del acto, el escribano consigne tanto la solicitud de habilitación como la solicitud del certificado de aptitud ambiental.

Resolución Conjunta N°1/APRA/18

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