información archivada, Institucional, Noticias

Nuevas Fojas: Implementación del formato A4

Con el fin de acompañar los procesos de modernización y continuar actualizando los estándares del notariado de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio se encuentra trabajando en la implementación del formato A4 para fojas de protocolos, actuación notarial, certificaciones y rúbrica de libros. Nuestra institución se adecuará de este modo a la tendencia de todos los organismos oficiales, colegio notariales e incluso del Poder Judicial.

El uso de este nuevo formato permitirá la simplificación de trámites y procedimientos tanto en las escribanías como en el Colegio y no afectará los principios ni los procesos que definen la actividad notarial.

Algunas de las ventajas que ofrece esta actualización son:

• Simplificación de los procesos de impresión, escaneo y almacenamiento en las escribanías.
  • Estandarización y unificación de las fojas con el resto de los documentos notariales circulantes en el país.
  • Adopción de procedimientos más sustentables y eficientes en cuanto a consumo de papel.

Es importante aclarar que el espacio de escritura de cada una de las fojas continuará siendo el actual, de 25 líneas, modificándose los márgenes, a excepción del izquierdo destinado a la encuadernación, y se cumplirá con todos los estándares de seguridad y calidad requeridos para este tipo de documentación.

Este proceso se encontrará operativo aproximadamente para el mes de julio de este año. Actualmente son varios los sectores del Colegio abocados a su implementación, quienes se encuentran elaborando todas las pruebas, adecuaciones y ajustes necesarios para la puesta en marcha de esta nueva modalidad.

Creemos que esta medida constituirá un logro para nuestra institución, ya que posicionará al Colegio dentro de una política de vanguardia en materia de seguridad y a su vez simplificará la labor diaria en las escribanías, entre otras cosas, porque el formato A4 no obliga a los matriculados a la adquisición de equipos scanners color de mayor tamaño .