Noticias, Trámites

Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires

Implementación de entrega de partidas en soporte digital

Se informa a los colegas que la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires ha publicado la Disposición DI-8-2018 DGRC  mediante la cual implementa, a partir del día 1 de febrero de 2018, la entrega de copias de partidas a través del correo electrónico declarado por el ciudadano al momento de realizar su solicitud.

Se detalla el procedimiento de expedición y validación de partidas en el link al pie.

Legalización de partidas:

Respecto de las partidas que deban utilizarse fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual se requiere su legalización ante la autoridad competente, la misma deberá ser presentada en SOPORTE PAPEL.

Apostillado de partidas:

Finalmente, en aquello casos en que la partida deba ser Apostillada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación para su uso en el exterior del país, deberá ser presentada necesariamente en soporte papel ante ese Organismo, para su intervención.

 

Haga clic aquí para acceder a la nota remitida por la Dirección General Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires

Nota de la Cancillería enviada al Consejo Federal del Notariado recomendando su publicación

.