Convenio entre el Colegio y el Banco Itaú – Créditos hipotecarios para requirentes de escribanos

En el marco de la reactivación de los créditos hipotecarios y a raíz de gestiones realizadas por las autoridades del Colegio, se ha firmado un convenio con el Banco Itaú que permitirá a todos los escribanos de la demarcación que presenten a sus requirentes ante el Banco con el objeto de solicitar créditos hipotecarios, autorizar las correspondientes escrituras de compraventas e hipotecas de inmuebles ubicados en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Para autorizar estas operaciones los escribanos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser escribano de registro en actividad (titular o adscripto).
  2. No estar o haber estado suspendido en su matrícula en los últimos 5 años.
  3. Tener vigente un seguro de responsabilidad civil profesional.

No se requerirá la inscripción ni registración de los colegas en una nómina en particular, sino que todos los escribanos de la demarcación que cumplan con los requisitos indicados anteriormente estarán habilitados para intervenir en estos actos.

Los montos máximos y mínimos de los préstamos, cantidad de cuotas, tasas de interés y demás condiciones para el otorgamiento de créditos al solicitante serán determinadas por el Banco Itaú.

En los próximos días se enviará más información referida a la implementación, operatoria y características de los créditos.