Fojas de certificación digital de firmas ológrafas y reproducciones y foja de concuerda digital

A partir del  jueves 12 de octubre, el Colegio cambiará la forma de generar las fojas digitales que se utilizan para diversos trámites (constitución de SAS, entre otros). En vez de bajar un archivo .pdf desde el sector Trámites/Firma digital, el escribano deberá ingresar a través del Acceso Restringido Único al sector Fojas Digitales.

Allí seleccionará el tipo de foja a confeccionar (de certificación de firmas ológrafas, de reproducciones o de concuerda digital), completará los campos requeridos, adjuntará el archivo a certificar y el sistema generará un archivo .pdf que el escribano podrá descargar a su computadora para luego firmarlo digitalmente con su dispositivo Token.

A partir de la entrada en vigencia de esta nueva modalidad, las viejas fojas en formato .pdf ya no podrán ser descargadas y perderán su vigencia.

Asimismo, será necesario que todos los escribanos reemplacen el archivo firmador para poder firmar las nuevas fojas, ya que el que está en uso actualmente dejará de estar operativo.

Las nuevas fojas aportan ventajas importantes tanto para el Colegio como para el notariado en materia de seguridad, ya que no permiten espacios en blanco, son numeradas y se guardará una copia de todo lo firmado que próximamente podrá validarse en nuestro sitio web.