IGJ, información archivada, Noticias, SAS

Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Entrada en vigencia.

Se recuerda a los colegas que, de acuerdo a lo establecido por la Resolución General 6/2017 de la Inspección General de Justicia (IGJ), las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) entrarán en vigencia a partir de mañana, viernes 1º de septiembre. De acuerdo a los informado por ese organismo, es probable que inicialmente puedan presentarse algunos inconvenientes técnicos en el uso de esta nueva modalidad.

El Colegio continuará trabajando conjuntamente con personal de la IGJ para lograr resolver los problemas de la manera más rápida y conveniente para los usuarios. Atento a ello, y de acuerdo a lo indicado por personal de esa entidad, exclusivamente para los casos en los que se use el estatuto modelo se recomienda redactar la escritura del siguiente modo:

  • Epígrafe
  • Nº de escritura
  • Lugar y fecha
  • Escribano autorizante
  • Comparecencia
  • Intervención y justificación de identidad

Hasta aquí todos los pasos se realizan como se hace habitualmente.

Posteriormente, colocar la siguiente leyenda: “los comparecientes resuelven constituir la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que se regirá por las disposiciones que surgen del documento Nº ..” (aquí indicar el número de expediente que se encuentra al inicio del texto, del lado izquierdo) y continuar con la transcripción literal del estatuto modelo, tal como figura en el TAD (sin dejar espacios en blanco).

Se aclara que no es necesario transcribir los datos del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que obran al final del estatuto tipo.

Haga clic aquí para visualizar la Res. Gral. 6/17

.