Nuevas opciones de pago para aportes del Colegio

(Boleta Ley 404) y de la Caja Notarial (Boleta Ley 21.205)

Con el fin de simplificar el trámite de pago de aportes tanto notariales como previsionales, el Colegio ha habilitado nuevos medios de pago alternativos. De este modo, se ha implementado el sistema de pago electrónico y el sistema Rapipago, vigentes para los vencimientos que operen en el mes de julio de 2017. Estos sistemas se suman a los medios de pago ya vigentes.

A) Pago electrónico

La modalidad de pago electrónica es la misma que se utiliza para cualquier pago online de servicios, a través del sistema Pago Mis Cuentas, disponible en el Home Banking de cada usuario. Si es la primera vez que se ingresa, el escribano deberá seleccionar el rubro “Clubes y Asociaciones “ y elegir la opción Colegio de Escribanos CABA (figura como Col. Escribanos CABA) y/o Caja Notarial CABA. Una vez seleccionada la institución deberá introducir el código de pago electrónico: ese código debe introducirse en el campo denominado “matrícula”. Luego de esta operación, el monto a abonar se incorporará al listado de vencimientos pendientes de pago.

Una vez ingresados los datos por primera vez, el vencimiento ya se encontrará incorporado en la lista de vencimientos pendientes en el Home Banking. En ese caso, seleccionar la opción “Pagar” y la cuenta desde donde se realizará el pago. Hacer click en “Aceptar” para confirmar la operación.

B) Rapipago

Presentando la boleta de aportes con el código de barra correspondiente al Rapipago, se podrá abonar en cualquiera de los 3000 centros distribuidas en todo el país de esta red (compuesta por Centros de Servicios Exclusivos y por comercios adheridos, tales como farmacias, locutorios, supermercados, agencias de lotería y otros).

Información importante para ambos sistemas:

• Estarán disponible exclusivamente para los escribanos que se encuentren al día en el pago de los aportes.
  • Los escribanos que rectifiquen sus declaraciones de aportes no deben utilizar los nuevos canales de pago (Pagos Mis Cuentas y  Rapipago) por el período que realizó el ajuste.
  • La comisión correspondiente por abonar mediante la utilización de estos medios de pagos será facturada en la próxima boleta de aportes. La empresa Prima SA– Pagos Mis Cuentas recibe por transacción un valor de: 1,21% y Gire SA– Rapipago de 1,815%, ambos valores sujetos a modificaciones por parte de las empresas recaudadoras.

C) Transferencia bancaria o depósito bancario

PASO 1:
Se detallan las cuentas donde debe realizarse la transferencia o depósito:

– Cancelaciones de la Ley 404, se detallan los datos de la cuenta del  CECBA:
COLEGIO DE ESCRIBANOS:
C.U.I.T.: 30-52649945-6
CUENTA NRO. 178653-100/2
C.B.U.: 2590035610017865310022
BANCO: ITAU ARGENTINA
TIPO DE CUENTA: CUENTA CORRIENTE EN PESOS

– Cancelaciones de la Ley 21205 (boleta de aportes), se  detallan los datos de la cuenta de la CNCSS:
CAJA NOTARIAL COMPLEMENTARIA DE SEGURIDAD SOCIAL LEY 21205:
C.U.I.T.: 30-70195125-1
CUENTA NRO. 261645-100/7
C.B.U.: 2590035610026164510077
BANCO: ITAU ARGENTINA
TIPO DE CUENTA: CUENTA CORRIENTE EN PESOS

PASO 2:
Informar el pago al Departamento de Tesorería del Colegio a través del servicio “Aviso de pago por transferencia bancaria” disponible en la MEV (Mesa de Entrada Virtual), a fin de poder registrar el pago y asignarlo a su nombre. A través de la MEV, pueden informarse las transferencias y adjuntar los correspondientes comprobantes que emite el sistema de home banking o ticket de depósito.

IMPORTANTE: Si usted realiza la transferencia desde su caja de ahorro estos pagos son sin cargo
alguno.

D) Pago presencial

Como siempre, en las cajas del Colegio de Av. Las Heras 1833, PB, de lunes a viernes de 9.30 a 15 h con cheque o efectivo.

Recordamos que las boletas de pago también pueden imprimirse desde la página del Colegio, Acceso Restringido Único, opción Deuda previsional y Ley 404.