Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) |Convocatoria de escribanos

Importante: El Colegio ha tomado conocimiento de nuevos requisitos de inscripción que no fueron informados oportunamente por el IAF. Atento a ello, se advierte que actualmente ese organismo no está recibiendo postulaciones. Se informarán los nuevos requisitos a la brevedad posible.

Se informa a los señores escribanos que el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) ha resuelto ampliar la nómina de los escribanos intervinientes en los créditos que otorga en todo el país al personal militar en actividad, retirados y pensionados.

En ese sentido, ha dispuesto incluir nuevos profesionales a las nóminas de escribanos disponibles para la atención de adjudicatarios. Aquellos colegas interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser titular de registro.
  2. Contar con, al menos, cinco (5) años en ejercicio de la profesión.
  3. Presentar un certificado del respectivo colegio profesional, en el que conste que no posee reclamos por su actuación profesional.

Las postulaciones de los escribanos interesados se recibirán en la sede central del IAF: Hospital Militar Central, Av. Luis María Campos 726 2° Subsuelo – Local 2/3, de lunes a viernes de 8 a 13 h.

Los colegas de nuestra demarcación deberán solicitar el certificado por la Mesa de Entradas Virtual (MEV) ingresando a la opción “Solicitud de certificados de vigencia de matrícula y antecedentes profesionales”. Aclarar que el certificado es para presentar ante el IAF. El trámite no requiere firma digital.

Haga clic aquí para entrar a la MEV