Renovación seguro valores en tránsito

Se informa a los señores escribanos que se ha renovado la póliza de seguro de valores en tránsito con la firma Allianz Argentina Compañía de Seguro S.A. para resguardar a los escribanos de siniestros por robo de dinero en caja y en tránsito.

Costo mensual y moneda de pago de esta póliza: en pesos, a un costo de $ 75.00 con IVA e impuestos incluidos, cuyo importe será liquidado a través de la boleta Ley 404.

Vigencia de la póliza: 1° de marzo de 2017 hasta el 1° de marzo de 2018.

Suma asegurada: $ 300.000 para dinero en caja y $ 300.000 para dinero en tránsito; a diferencia de la póliza del año anterior, actualmente la cobertura por actos dolosos de los empleados es hasta el límite de la suma asegurada.

Medidas de seguridad: Los tránsitos de hasta $ 50.000 deberán ser realizados por el Escribano o personal de la escribanía bajo relación de dependencia. Los tránsitos superiores a los $ 50.000. ídem que el anterior más un guardia o un segundo empleado de la escribanía.

Franquicia: 10% del monto del siniestro con un mínimo de $2.000.

Alcance de la cobertura: pérdida, destrucción o daños de dinero, cheques al portador y otros valores especificados mientras se encuentren en caja fuerte (fuera de horario de atención al público), en la escribanía y/o en tránsito en poder del escribano colegiado o de sus empleados en relación de dependencia con el escribano por causa de robo, apropiación fraudulenta por parte del porta valor, incendio, rayo y explosión.

Límite anual: $ 6.000.000 por el total de la póliza colectiva.

SE LES RENUEVA SÓLO A LOS ESCRIBANOS QUE TENGAN ACTIVA DICHA POLIZA. Los que deseen adherirse deberán acercarse por Secretaria para completar un formulario de alta y luego presentarlo por Mesa de Entradas.