Servicio de solicitud de Copia Simple Digital al Archivo de Protocolos Notariales

Con el fin de continuar el proceso de digitalización de sus trámites, el Colegio ha implementado una versión mejorada del servicio de Copia Simple Digital, que se encuentra disponible en nuestra página web como medio alternativo para la obtención de copias simples de los protocolos encuadernados, así como de toda la documentación agregada a las escrituras. Esta nueva implementación incorpora la imagen del anverso del primer folio de la escritura siguiente a la solicitada y la información del número de escritura, fecha y folio de la escritura anterior a la solicitada.

Costo y envío del trámite:

El costo será de $ 50 que se liquidará a través de la Boleta de la Ley 404. Recordamos que el trámite presencial tiene un costo de $ 400, desde el 3° de octubre.

El envío se realizará dentro de las 24 horas de haberse ingresado la solicitud. Si el protocolo se encuentra en el edificio de Chorroarín (a la fecha hasta el año 1970 inclusive) se le adicionarán $ 40 al valor del trámite y 48 horas más al plazo para la entrega del mismo.

Este servicio no incluye a la documentación que se encuentra depositada en el área de Documentación Incautada y Depósito de Protocolos.

Pautas para el cobro:

Se cobra una tasa por cada 25 folios (50 imágenes) o fracción menor, por cada documento o juego de documentación.

–    Cada ítem que se detalla a continuación se considera un juego de documentación y tiene un valor de $ 50 cada uno: a) los certificados administrativos; b) los certificados registrales; c) las actas de personería y legitimación; d) cada paño de plano, aunque conformen uno sólo, e) la documentación protocolizada o insertada protocolarmente, f) otros.

–     Las escrituras agregadas (copias certificadas de las escrituras agregadas a la solicitada) no se consideran juegos y se cobrará una tasa por cada una de ellas.

–     En todos los casos se deberá aplicar la tasa por excedente (una tasa más por cada 25 folios u hojas -50 imágenes- o fracción menor por cada documento o juego de documentación).

Haga clic aquí para acceder al instructivo

Haga clic aquí para acceder al sistema