información archivada, Noticias, RPI - CABA

Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal – Disposición técnico registral 17/2016

Se envía a los colegas la Disposición técnico registral 17/2016 del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal (RPI). A través de ella, se dispone que los informes Nº 3 (Indice de titularidad de dominio) solicitados por los escribanos o por la Corporación Buenos Aires Sur S.E., relativos al plan de adjudicación de viviendas en el Complejo Habitacional 33 – Viviendas, y los certificados de dominio e inhibiciones que soliciten los escribanos para la escrituración de viviendas del complejo mencionado estarán exentos de la tasa de servicio del régimen financiero Ley 17.050.

Asimismo,  la inscripción de documentos vinculados con el Complejo Habitacional 33 Viviendas, sólo abonará la contribución a la Ley 17050 equivalente al trámite de compraventa más el valor de la correspondiente carpeta, independientemente de la cantidad de actos rogados.

Para gozar del beneficio en los informes Nº 3, los certificados y los documentos respectivos deberá indicarse, en el anverso del formulario, en lugar visible, la siguiente leyenda: “Complejo Habitacional 33 Viviendas, DTR 17/2016”.

Haga clic para acceder a la DTR 17/2016

.