Homenaje a Martha Argerich

El sábado 6 de agosto, el Colegio realizó un homenaje a la pianista Martha Argerich en el que le entregó el Premio Embajadora de las Artes y de la Paz,en el marco de una entrevista pública que se le realizó a la pianista en el Hotel Panamericano y en el que también estuvo presente el nuevo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler.

El Colegio estuvo representado por la secretaria, escribana Rita Menéndez, quien le entregó un ramo de flores, y por el presidente de la Comisión de Actividades Culturales, escribano Horacio Gigli, también pianista, becario de la Beca Scaramuzza en 1976. En nombre del Colegio, el escribano Gigli expresó las siguientes palabras:
“Martha Argerich no es sólo valiosa por sus trinos, sus octavas y sus interpretaciones, es una mujer comprometida en serio con la paz y ayuda desde un sitio desde el que no es tan frecuente ver ayudar. Con este premio, reconocemos su dimensión artística y su calidad humana. Entender el fenómeno Martha Argerich es comprender que el piano está dentro de ella y ella es una prolongación de este”.

Por este mismo motivo, su compromiso con la paz, la prestigiosa artista recibió un premio en Hiroshima, Japón, en donde el año pasado tocó en el concierto por el 70º aniversario de la bomba atómica.

Haga clic aquí para acceder al video de la ceremonia

Haga clic aquí para acceder a la nota del diario La Nación

Haga clic aquí para acceder a la nota del diario Clarín