XXXII Jornada Notarial Argentina

Se informa a los colegas que el Consejo Directivo ha resuelto designar como coordinadores del Colegio para la XXXII Jornada Notarial Argentina a los escribanos Maritel Brandi Taiana y Alfonso Gutiérrez Zaldívar para el Tema I ; escribano Julio César Capparelli para el Tema II; al escribano Agustín Ceriani Cernadas para el Tema III y al escribano Marcelo De Hoz para el Tema IV.

Coordinadores Nacionales: Tema I: “Persona Humana. Capacidad Jurídica. Principios Generales. Capacidad de Ejercicio y de Derecho. Restricciones a la capacidad Jurídica. Sistema de apoyos al ejercicio de la Capacidad Jurídica. Sentencia. Efectos. Registración. Menor de Edad y Adolescente. Tutela y Curatela.”. Coordinador: Néstor Lamber.

Tema II: “El régimen patrimonial del matrimonio en el Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.994). Distintos sistemas. Las convenciones prematrimoniales. La modificación del régimen patrimonial. Instancias y términos. Régimen de disposición de bienes. La contratación entre cónyuges. El asentimiento a partir de las regulaciones de los artículos 456, 457 , 470″.Coordinadora: Ilda Graciela Sian

Tema III: “Ley General de Sociedades. Impacto de la reforma introducida en la ley 19.550. Unipersonalidad. Reducción a uno del número de socios. Soluciones. Sociedades no constituidas según los tipos previstos y otros supuestos. Adquisición de bien.”. Coordinadora: Soledad Richard.

Tema IV: “Derechos Reales en el Código Civil y Comercial”. Coordinador: Marcelo de Hoz

Por otro lado remitimos en los links al pie de este mensaje la bibliografía de los temas I tema IV y las pautas del tema I, III y tema IV elaboradas por los coordinadores nacionales. .

Haga clic aquí para acceder a la bibliografía sobre Cementerios Privados

Haga clic aquí para acceder a la bibliografía sobre Conjuntos Inmobiliarios (Barrios Cerrados)

Haga clic aquí para acceder a la bibliografía sobre Derecho de Superficie

Haga clic aquí para acceder a la bibliografía sobre hipoteca abierta