Renovación de la Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil

Vigencia: desde el 1° de marzo de 2016 hasta el 1° de marzo de 2017

Se informa a los señores escribanos que se ha renovado la póliza del seguro de responsabilidad civil profesional con la Compañía Chubb Argentina de Seguros S.A., a través del bróker AON, de acuerdo a las siguientes pautas :

Vigencia: desde el 1º de marzo de 2016 hasta el 1º de marzo de 2017

Moneda del contrato: dólares estadounidenses; esta decisión está fundada en la conveniencia de mantener el valor constante de la suma asegurada.

Importe asegurado por año: U$S 3.000.000
Importe asegurado por escribano, por evento: U$ 155.500

Agregado anual: U$S 311.000, por asegurado.

Deducible: U$S 1500

Valor de la cuota mensual: U$S40.55 con IVA e impuestos incluidos.

Este importe será liquidado en pesos a través de la boleta Ley 404. Para ello, se utilizará como referencia el tipo de cambio vendedor del Banco Nación del día en que el Colegio emita el pago de la cuota mensual de la póliza. Este valor será informado mensualmente al pie de la boleta de liquidación de la Ley 404.

Ampliaciones: Cada colega podrá pautar las sumas adicionales con la compañía aseguradora, de acuerdo con las necesidades puntuales que sean de su interés. Para hacerlo, podrán comunicarse con Alejandro Roca (4814-8000 / 8081) o con Adrián Spinelli (4814-8000 / 8009).

Aquellos escribanos que no posean seguro y estén interesados en adherirse, deberán acercarse al Dto. de Secretaría y completar el formulario de adhesión, que deberá ser presentado en Mesa de Entradas.

Seguro de valores en tránsito:
Costo mensual y moneda de pago de esta póliza: en pesos, a un costo de $ 56,47 con IVA e impuestos incluidos, cuyo importe será liquidado a través de la boleta Ley 404.
Vigencia de la póliza: 1° de marzo de 2016 hasta el 1° de marzo de 2017.
Suma asegurada: $ 300.000 para dinero en caja y $ 300.000 para dinero en tránsito; incluye además dentro de estas sumas un sublímite de cobertura por actos dolosos de los empleados con un límite de hasta $ 30.000.
Medidas de seguridad: Los tránsitos de hasta $ 50.000 deberán ser realizados por el escribano o personal de la escribanía bajo relación de dependencia. Los tránsitos superiores a los $ 50.000 ídem que el anterior, más un guardia o un segundo empleado de la escribanía.
Franquicia: 10% del monto del siniestro con un mínimo de $2.000.
Alcance de la cobertura: pérdida, destrucción o daños de dinero, cheques al portador y otros valores especificados mientras se encuentren en caja fuerte (fuera de horario de atención al público), en la escribanía y/o en tránsito en poder del escribano colegiado o de sus empleados en relación de dependencia por causa de robo, apropiación fraudulenta por parte del porta valor, incendio, rayo y explosión.
Límite anual: $ 6.000.000 por el total de la póliza colectiva.

SE LES RENOVARÁ SÓLO A LOS ESCRIBANOS QUE TENGAN ACTIVA DICHA PÓLIZA. Los que deseen adherirse deberán acercarse al Dto. de Secretaría para completar un formulario de alta y luego presentarlo en Mesa de Entradas.