Gestiones del Colegio antes el GCBA – Trámites de subdivisión de inmuebles para afectación al derecho real de propiedad horizontal

Las autoridades del Consejo Directivo del Colegio vienen realizando gestiones, desde el mes de enero, con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de encontrar una solución a las demoras que experimentan los colegas al realizar el trámite de subdivisión de inmuebles para su afectación a propiedad horizontal, debido a las disposiciones establecidas por el Decreto del Poder Ejecutivo de la CABA Nº 271/14.

En una primera reunión realizada en conjunto con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, el Consejo Profesional de Ingeniería y el Consejo Profesional de Agrimensura, nuestras autoridades fueron recibidas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicejefe, Diego Santilli, quienes confiaron en que se llegará a una solución favorable a esta problemática.

Durante una segunda reunión entre las autoridades el Consejo Directivo y el Subsecretario de Registro, Interpretación y Catastro, arquitecto Rodrigo Cruz, se plantearon puntualmente las cuestiones relativas al trámite de subdivisión de inmuebles que generan complicaciones para realizar esta gestión. Estos pedidos fueron atendidos por el arquitecto Cruz, quien informó que, atento a las solicitudes de los Colegios Profesionales, ya se estaba implementando una normativa que permitirá resolver de manera más ágil los requerimientos del Gobiernos de la Ciudad.